Generalitat y consistorio hacen frente común a la petición de cubrir la Gran Via
El Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat han decidido hacer frente común para afrontar las reclamaciones vecinales que exigen la cobertura de la Gran Via, la A-19, entre Glòries y la salida de Barcelona. Ayer, el consejero de Política Territorial, Pere Macias, y el presidente del Instituto Municipal de Urbanismo, Antoni Santiburcio, mantuvieron un encuentro en el que decidieron convocar una reunión, pasadas las fiestas de Navidad y Reyes, con la plataforma que pide la cobertura de la Gran Via. Santiburcio dejó claro que ambas administraciones ya tienen una idea clara al respecto pero declinó entrar en más detalles para que los vecinos fueran los primeros en conocerla: "Habrá un proceso de diálogo largo", apostilló Santiburcio. Todo parece indicar que las dos administraciones plantearán otras soluciones distintas a la cobertura de un tramo de más de dos kilómetros de largo dentro de la ciudad. Manuel Martínez, líder de la plataforma de la Gran Via, se mostró ayer satisfecho por la decisión de las administraciones de convocarles e insistió en que la plataforma "nunca se ha cerrado a estudiar todo tipo de propuestas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.