Los bares de copas pedirán ampliación de horarios para todo el año 2000
La vieja rencilla por los horarios entre los bares de copas y las discotecas de Madrid ha estallado otra vez. José Luis Salazar, presidente de la Asociación de Bares de Copas de Madrid (850 socios), anunció ayer que pedirá al consejero de Economía, Luis Blázquez, que autorice la ampliación del cierre de los bares durante los fines de semana en por lo menos dos horas. Sin embargo, a esta ampliación se oponen frontalmente los dueños de discotecas.Salazar cree que se debe reformar el actual reglamento, vigente desde el 3 de noviembre de 1998, que obliga a los bares de copas a cerrar durante los días laborables a las tres de la madrugada, y media hora más tarde los viernes y sábados. "Ésta es la continuación de las peticiones que ya habíamos hecho antes. La ampliación de horarios sería para los locales debidamente insonorizados", dijo.
Pero los dueños de discotecas no lo admiten: "Eso es competencia desleal. Si quieren ser como nosotros, que paguen los mismos impuestos y que reúnan las mismas condiciones. Lo que no puede ser es lo ancho para ellos y lo angosto para nosotros", declaró Jesús Nuño de la Rosa, presidente de Asfidys (asociación de salas de fiesta y discotecas de Madrid). A la oposición de Asfidys también se suma la reticencia de los vecinos, sobre todo de la zona centro, que en múltiples ocasiones han pedido que se limiten los horarios.
"Queremos sentarnos a hablar con todos, con los vecinos, con los dueños de discotecas y con la Consejería de Economía, para llegar a un acuerdo", declaró Salazar. La ampliación de horarios está fundamentada, según el presidente de la asociación de bares, en que el cierre actual supone "un grave perjuicio económico". "A veces tenemos que cerrar cuando los bares están llenos", añadió.
Los bares de copas también pedirán al consejero que se oficialice la libertad de horarios en Navidad. Ahora, el cierre en Nochebuena, Nochevieja y Reyes no está reglamentado, pero, aun así, la Comunidad permite que los bares y discotecas puedan cerrar cuando quieran.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.