Seattle cancela la celebración del fin de año por temor a un atentado
El alcalde de la ciudad estadounidense de Seattle ha decretado la cancelación de todos los actos y celebraciones municipales preparadas para la noche del 31 de diciembre. El regidor, Paul Schell, ha anunciado la medida "porque es más seguro actuar con prudencia" ante la posibilidad de que se lleven a cabo actos terroristas coincidiendo con el fin del milenio. Aunque no hay constancia de amenazas concretas ni en Seattle ni en ninguna ciudad de EEUU, la detención de un argelino en la frontera con Canadá ha puesto en alerta a las fuerzas de seguridad en esa localidad del noreste del país. El presunto terrorista, que entró en EEUU con varios kilogramos de explosivos, tenía reservada una habitación en uno de los principales hoteles del centro de Seattle.
Según el alcalde, Paul Schell, este fin de año tiene unas características "impredecibles, y no queríamos correr riesgos con la seguridad". Schell asegura que la cobertura informativa que iban a recibir los actos municipales "hacía imposible que la policía impidiese que la zona pudiera convertirse en un objetivo terrorista". Se esperaba la afluencia de 50.000 personas en torno al monumento más emblemático de la ciudad, la Aguja Espacial, una torre de 180 metros construida con motivo de la Feria Mundial de 1962.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.