_
_
_
_

El PSC presenta una proposición no de ley con un plan de ayudas para el Pirineo

El grupo parlamentario Socialistes-Ciutadans pel Canvi ha presentado una proposición no de ley que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas que viven en las seis comarcas que configuran el denominado Alto Pirineo. La iniciativa pretende establecer un plan de ayudas destinadas a los pequeños municipios y núcleos en peligro de despoblamiento para dotarlos de los servicios e infraestructuras básicos. En estos momentos, de los 595 núcleos de población existentes en el Alto Pirineo -demarcación que incluye las comarcas de la Alta Ribagorça, la Val d"Aran, el Alt Urgell, el Pallars Jussà, el Pallars Sobirà y la Cerdanya-, 440 tienen menos de 50 habitantes. De éstos, un total de 60 ya están totalmente deshabitados y 212 tienen menos de 10 habitantes.La propuesta insta al Gobierno catalán a elaborar un plan de actuación urgente, complementario del Plan Único de Obras y Servicios (Puosc) y del Plan Específico de Núcleos Agregados (2000-2004), para dotar de las infraestructuras mínimas necesarias a estos pequeños núcleos en alto riesgo de desaparición.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_