Astilleros coloca la quilla del barco que construye para Trasmediterránea
La factoría de Astilleros de Puerto Real acogió ayer la operación de puesta de quilla -estructura originaria y básica de un barco- del nuevo transbordador que construye para la compañía estatal Trasmediterránea. El acto, que consistió en la colocación del primer bloque de acero del buque en el dique de construcción de la planta puertorrealeña, se desarrolló con normalidad, según informaron fuentes de la empresa pública."Hemos depositado el primer trozo de barco con sus instalaciones interiores y con su proceso de pintura en el lugar exacto donde se levantará el ferry. Es un hito importante en la construcción de un barco, posterior al corte del acero y previo a la flota dura y la entrega", detalló Enrique Rodríguez, director de la factoría gaditana.
Con esta actuación, a la que asistieron representantes de la compañía armadora, de la Sociedad de Clasificación y directivos de Astilleros Españoles, comienzan los trabajos a bordo del buque. Rodríguez informó de que en las próximas semanas se procederá a la instalación de más bloques del barco que ya se están construyendo en las naves y talleres de la planta. Estas labores darán carga de trabajo a la plantilla de Astilleros de Puerto Real durante los próximos quince meses.
El barco, que fue encargado por Trasmediteránea el pasado 30 de julio, deberá entregarse el 30 de marzo del 2001. Se trata de un modelo Ropax para el transporte de pasajeros y carga rodada, con una capacidad máxima de mil personas, 99 camiones, contenedores y 166 turismos. El buque contará con una eslora de 172 metros, por 26,20 de manga y 6,20 de calado
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.