Ediles de la Costa del Sol piden que el Gobierno pague la desaladora
Conseguir financiación para afrontar el costo de la planta desaladora de Marbella sigue siendo una asignatura pendiente para el nuevo equipo de gobierno de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. El presidente del organismo, el popular Manuel Sánchez Bracho, convocó ayer con carácter extraordinario a la comisión gestora del ente supramunicipal para someter a su aprobación una moción para solicitar al Gobierno central la inclusión de la desaladora en el Plan Málaga de Actuaciones Prioritarias. La propuesta fue aprobada por unanimidad de los representantes de los distintos municipios, ya que según el presidente de la Mancomunidad "todos son conscientes de la enorme importancia que constituye tener una infraestructura como esta en la Costa del Sol, que redundará en beneficio de todos los ciudadanos de Málaga, y que significa la garantía de abastecimiento de agua". Sánchez Bracho subrayó la necesidad de "buscar una solución definitiva" al pago de la obra de la desaladora, que se construyó durante la etapa de Jesús Gil al frente de la presidencia de la Mancomunidad. Todos los partidos confían en que los 11.000 millones de pesetas que se calcula ha costado la obra hasta el momento sean sufragados finalmente por el Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.