Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nueva gala con fines sociales de 'Inocente, inocente'

La gala Inocente, inocente regresa esta noche por quinto año consecutivo a Tele 5. De nuevo, Paula Vázquez, Juanma Iturriaga, Teté Delgado y Juan y Medio serán los encargados de conducir este programa en directo de casi cuatro horas, cuyo fin es el de recaudar fondos destinados a financiar proyectos para niños enfermos.El dinero que se obtenga irá a parar a tres organizaciones -Fundación 1.000, Federación Española de Instituciones para el Síndrome de Down y Asociación Española contra el Cáncer-, que han presentado proyectos de investigación de malformaciones congénitas, de investigación genética sobre el síndrome de Down y un programa de rehabilitación de niños enfermos de cáncer.

Los responsables del espacio han creado diversas pruebas, que los presentadores y más de 200 famosos irán realizando según se vayan consiguiendo determinadas cantidades de dinero. Así, si se alcanzan los 200 millones de pesetas -el año pasado se recaudaron 180 millones-, Juanma Iturriaga y Juan y Medio se afeitarán la barba. Todos los telespectadores que lo deseen pueden aportar su granito de arena económico, con una sola condición: el mínimo de dinero admitido son 6.000 pesetas.

Las pruebas y las llamadas telefónicas irán alternándose con las actuaciones de Joaquín Sabina, Nacho Cano, La Oreja de Van Gogh, Arturo Pareja Obregón, Malú, José Mercé, Tam Tam Go y Tamara, entre otros artistas. Además, los famosos presentes en la gala ayudarán a recordar los bailes que han surgido en este siglo, desde el charlestón al pasodoble.

José Velasco, productor ejecutivo del programa, recordó que esta gala es "un llamamiento a la gente de la calle para que colabore, y no una galería de publicidad".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 28 de diciembre de 1999