El IVF ha prestado 48.000 millones empresas desde 1995
El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha concedido créditos a empresas por valor de 48.000 millones de pesetas entre 1995 y 1999, cifra que consolida a este organismo público como la primera entidad de la Comunidad Valenciana en financiación a largo plazo. La actividad crediticia del IVF, que depende de la Consejería de Economía y Hacienda, ha ido aumentando cada ejercicio, situándose en 14.641 millones de pesetas la cuantía de los prestamos realizados a fecha de en noviembre de 1999. El año pasado el total de prestado ascendió a 16.784 millones.El IVF estima que estos créditos a empresas -en total, desde 1995 se han firmado un total de 224 operaciones- han generado una inversión de 194.724 millones de pesetas en los cinco años añalizados, creando algo más de 4.500 empleos y colaborando al mantenimiento de otros 47.200 puestos de trabajo.
Según el consejero de Economía, Vicente Rambla, la actividad del IVF permite cubrir las exigencias y demandas financieras insatisfechas por las empresas en el campo de los créditos a largo plazo. Para Rambla, el acceso a estas líneas crediticias permite a las empresas financiar inversiones en bienes de equipo que mejoran la productividad de las empresas de la Comunidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.