_
_
_
_
_
SUCESOS

Un hombre muere al inhalar humo en Monòver y un incendio obliga a desalojar 14 pisos en Callosa de Segura

Casi simultáneamente, en la madrugada de ayer dos incendios destrozaron sendas viviendas en los cascos urbanos de Callosa de Segura (La Vega Baja), y Monòver (Alt Vinalopó), cuando sus inquilinos dormían en el interior.El primero de los siniestros se desató a las tres de la mañana, originado al parecer por un cigarrillo mal apagado. Una vivienda de dos plantas sita en el número 29 de la calle Sacristán de Monòver quedó calcinada, y un hombre de 59 años falleció por inhalación de humos. Su esposa y tres hijos, que dormían en la parte superior, resultaron ilesos al poder escapar de las llamas por la parte de atrás de la vivienda.

Una hora más tarde, en la segunda planta del número dos de la calle Rey Juan Carlos I del casco antiguo de Callosa de Segura, y probablemente por un cortocircuito, se desencadenó otro incendio, que obligó a desalojar otras 13 viviendas que forman parte del inmueble.

En el piso afectado dormían a esa hora el matrimonio propietario y sus tres hijos. Uno de ellos, que se despertó para ir al servicio, descubrió las llamas y despertó al resto de la familia a tiempo para ponerse a salvo. Previamente alertaron a los vecinos para que desalojaran el edificio. El fuego destruyó la vivienda, y para su extinción fue necesario el concurso de tres unidades del parque de bomberos de la Vega Baja, que dieron por terminado el trabajo a las seis de la mañana. El incendio ha causado daños en la estructura del tercer piso. El desalojo se mantiene a la espera de que los técnicos municipales inspeccionen el inmueble y determinen si existe peligro de derrumbres antes de que los afectados puedan regresar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_