Desaparecidos tres italianos tras naufragar su yate en aguas de Canarias
Tres personas, dos hombres y una mujer, de nacionalidad italiana permanecían ayer desaparecidas después de que el velero en el que viajaban naufragara a unas 314 millas al sur de la isla de Gran Canaria. Al comprobar que el Valeade se encontraba en apuros, sobre la una y media de la madrugada del domingo, todos los tripulantes se lanzaron al agua. Pero, al parecer, sólo dos de las cinco personas que viajaban en el barco tuvieron la precaución de ponerse un chaleco salvavidas. Resultado: dos barcos cargueros que pasaban por la zona y recibieron el aviso mediante la radio baliza pudieron rescatar a esas dos personas, un hombre y una mujer. La mujer, Michelle Ballerin, permanecía ayer en el buque mercante African Highway, que se dirige a Brasil y desde el que será trasladada en helicóptero a Las Palmas. El otro náufrago permanecía en el Captain George en espera de ser trasladado a la capital grancanaria.Los otros tres tripulantes, dos hombres y una mujer, se daban por desaparecidos ayer. El cuerpo de la mujer fue avistado por los servicios de rescate que se habían acercado hasta la zona, pero cuando uno de los cargueros que pasaba por allí se aproximó para tratar de rescatarla, el fuerte balanceo de la embarcación y el hecho de que la mujer no llevara puesto el chaleco salvavidas hicieron que desapareciera en el mar poco después. Previsiblemente la mujer habría ya fallecido dada la cantidad de horas que llevaba en el mar sin chaleco salvavidas.
El mal estado de la mar, con olas de gran altura, dificultaba ayer las labores de rescate de los cuerpos de esas tres personas desaparecidas. Aunque el velero había naufragado por causas desconocidas, es muy posible que el mal estado de la mar en esa zona de las aguas canarias estuviera directamente relacionado con el accidente sufrido por el Valeade.
Los tripulantes lanzaron el mensaje de emergencia a la una y media de la madrugada, y probablemente se lanzaron al mar a esa hora, aunque su velero no se hundió hasta el mediodía, por lo que permaneció varias horas flotando tras el naufragio. En las tareas de auxilio participaban ayer un avión del Servicio Aéreo de Rescate, efectivos de Salvamento Marítimo y varios barcos.
Por otra parte, ayer regresaron sin éxito la veintena de embarcaciones que partieron en la madrugada del sábado de Fuengirola (Málaga) para buscar al marinero Juan Antonio Estévez, que cayó al agua el pasado jueves cuando faenaba en aguas de esa localidad malagueña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.