_
_
_
_
MENSAJE DE NAVIDAD DEL REY

Reducir las diferencias sociales

El Rey considera positivo el balance de este año en términos generales, pero recordó las diferencias entre personas y entre regiones que existen en España. "El balance de este año visto en términos generales y en el conjunto de la sociedad española, creo que continúa reflejando una línea de progreso y desarrollo que debe seguir animándonos a seguir trabajando en esa dirección de optimismo"."Es mucho, muchísimo, lo que hemos conseguido en la tarea de hacer de España un país moderno y abierto", pero no hay que conformarse, dijo el Rey, y tras resaltar los logros, recordó que el bienestar no ha llegado a todos.

"En el terreno económico tenemos que seguir esforzándonos porque el crecimiento evolucione de una manera equilibrada y duradera, tanto a nivel social como regional". "La prosperidad de España exige que, con espíritu de solidaridad, atendamos a la reducción de las diferencias que separan a unas personas de otras y a unas regiones de otras, creando nuevas oportunidades para todos".

Más información
El Rey afirma que los vascos no permitirán el dictado del terrorismo

Para el Rey, lo que confiere "grandeza" a la actividad económica es su asentamiento en valores éticos: "La búsqueda del bien común y la elevación de las condiciones de vida de todos". Don Juan Carlos, además, recordó que la Constitución recoge "libertades y derechos de carácter social que hay que proteger y desarrollar".

La creación de empleo es fundamental porque ninguna sociedad puede considerar que su desarrollo es completo "si una parte significativa de su población permanece contra su voluntad al margen de la actividad productiva".

El Rey auguró que al papel de la mujer en la sociedad se deberán en gran medida los cambios más intensos que deparará el futuro, por lo que sus derechos deben estar garantizados. Para los mayores pidió el respeto y la asistencia que merecen

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_