Las nuevas tecnologías invaden el Salón de la Infancia y la Juventud
Las nuevas tecnologías irrumpen este año por primera vez en el Festival de la Infancia y la Juventud de Barcelona, donde desde el próximo domingo los más pequeños podrán conectarse a Internet, además de divertirse con múltiples juegos y aprender a ser un poco más solidarios gracias a una campaña de recogida de juguetes.La 37ª edición del Festival de la Infancia y la Juventud acogerá también, en un espacio global de 75.000 metros cuadrados, actividades deportivas, talleres, circo e innumerables propuestas lúdicas y culturales.
El Festival de la Infancia incluye por primera vez un espacio dedicado a las nuevas tecnologías, dentro de la zona destinada a los medios de comunicación, en el que los niños y niñas podrán conectarse a Internet.
El salón, situado en el recinto de Montjuïc 1 de la Fira de Barcelona y abierto del 26 de diciembre al 4 de enero, de 11.00 a 19.00 horas de forma continuada, ha sido reordenado y ha agrupado sus actividades por áreas temáticas, según ha explicado su director, Miguel Fuertes.
El festival ocupará los palacios 1, 2, 8 y la plaza del Universo, donde se ubicarán cuatro actividades: circo, patinaje sobre hielo, un tiovivo de estilo modernista y un tren en miniatura de 150 metros instalado por Ferrocarrils de la Generalitat.
El espectáculo de circo correrá a cargo del grupo francés Le Cheval en Piste, que presenta todas sus actuaciones con los artistas montando a caballo.
El salón acoge por segunda vez la campaña La joguina solidaria, que se realiza con la colaboración de diferentes medios de comunicación de Barcelona y Disneyland Paris, que sorteará 40 viajes al parque temático francés entre las personas que entreguen juguetes, destinados a niños y niñas de diferentes instituciones hospitalarias, benéficas y sociales.
En esta área, los personajes de Disney Goofy y Pluto animarán a los niños a ser solidarios. El salón, que espera aumentar las 240.000 personas que lo visitaron el año pasado, tiene un presupuesto de 150 millones de pesetas, dinero que se recoge, según Miguel Fuertes, a partir de las aportaciones de las empresas patrocinadoras y las entradas, que costarán 700 pesetas.
Un Montmeló en "scalextric"
Este año, como novedad, los niños miembros del Club Super 3 de TV-3 entrarán gratis si van acompañados de un adulto, y sólo a partir del segundo o tercer niño socio del club se tendrán que abonar 300 pesetas.
En el espacio del Ayuntamiento de Barcelona, bajo el lema Barcelona, juga per la diversitat, se han organizado varios juegos típicos de diferentes zonas del mundo, como juegos del desierto o las damas chinas.
En esta edición también tendrán una presencia importante los deportes: se celebrará la 37ª edición de los campeonatos Molinet, que incluyen "la competición de minibaloncesto más antigua de Europa", según afirma el secretario general del Deporte de la Generalitat, Pere Sust, y se potenciará el conocimiento de deportes minoritarios, como la esgrima o los bolos.
El mundo del motor ocupará 2.000 metros cuadrados, con una reproducción gigante del Circuit de Catalunya, de Montmeló, como pista de scalextric, y el salón también enseñará a niños y niñas modelismo y maquetismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.