Cine español
Recientemente, nuestro cine nos ha regalado dos grandes películas (La lengua de las mariposas, de J. L. Cuerda, y Cuando vuelvas a mi lado, de G. Querejeta) de visión obligatoria para los amantes del séptimo arte. Es de agradecer el tesón y cariño de nuestros guionistas, directores, actores y técnicos al construir bellas metáforas de la vida; un verdadero placer para nuestros sentidos.Reivindico un cine inteligente, que nos interpele, en el que descubramos personajes que son una continuación de nosotros mismos, cuyas vidas se alimenten de nuestros sueños y decepciones; un cine elaborado con sumo esmero, en el que todos los ingredientes configuren una historia creíble, auténtica; un microcosmos per se. Un cine a contracorriente del usual, tan americanizado, en el que prima el entretenimiento (insulsas comedias e historias violentas repetidas hasta la saciedad).
Felizmente he comprobado que, desde que cada domingo puedo deleitarme e instruirme con El Espectador (un hurra para los sabios críticos que en él escriben), mi porcentaje de aciertos al escoger películas ha aumentado considerablemente; son un punto de luz entre tanta tiniebla.
Gracias a todos y a seguir disfrutando del buen cine.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.