_
_
_
_

Eurodisney abre con normalidad pese a la convocatoria de huelga general indefinida

El parque de atracciones Eurodisney, situado al noreste de París,abrió ayer normalmente sus puertas pese a la convocatoria de huelga general indefinida -la primera en sus siete años de historia- que habían convocado los sindicatos. Sólo el 10% de los 10.600 empleados, según la dirección, siguió el paro convocado por el comité intersindical del parque para exigir una prima para los que trabajen en Nochevieja y el comienzo inmediato de las negociaciones sobre la aplicación de la semana laboral de 35 horas. Un portavoz de Eurodisney afirmó que la entrada de visitantes fue ayer incluso superior a la media, y que había "mucha gente" en todas las atracciones. A la entrada del parque se manifestaron unos 200 miembros de la intersindical, integrada por la Confederación Francesa de Trabajadores (CFDT), la Confederación General de Trabajadores (CGT), Fuerza Obrera (FO), la Confederación Francesa de Trabajadores Cristianos (CFTC) y la Unión Nacional de Sindicatos Autónomos (UNSA). "Queremos dinero", rezaban sus pancartas. Los sindicalistas denunciaron que para dificultar su acción, la empresa había fletado autobuses directos para llevar a los empleados desde una de las estaciones anteriores a la del parque.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_