_
_
_
_
FÚTBOL La justicia pone a Gil contra las cuerdas

Las cuentas, en tres meses

El administrador judicial del Atlético de Madrid nombrado por el juez es Luis Manuel Rubí Blanc, inspector de finanzas del Estado, propuesto para el cargo por el fiscal anticorrupción y que ya ha realizado algún encargo similar para la Audiencia Nacional.En concreto, fuentes judiciales recordaron ayer que Rubí Blanc fue nombrado administrador judicial del Pazo Bayón, una sociedad intervenida por el juez Baltasar Garzón al narcotraficante Laureano Oubiña dedicada a la comercialización de vinos de albariño.

Rubí tendrá que rendir cuentas al juez antes del 31 de marzo del 2000, "informado de la situación y viabilidad de la empresa".

La administración judicial está prevista en un decreto ley de 1969 para el caso de que el juez considere conveniente, "en salvaguarda del interés general, la adopción de las medidas que en el mismo se establecen".

Más información
Gil contrató jugadores falsos para cubrir una deuda, según el fiscal

En el caso del club Atlético de Madrid el juez ha estimado que concurren "circunstancias excepcionales que justifican la medida, tanto para preservar los bienes en cuestión, como para garantizar la no repetición de conductas delictivas y que se encuentra afectado el interés general".

Según el decreto ley que prevé la administración judicial en el embargo de empresas, los propietarios de los bienes embargados, los de las participaciones no embargadas, los acreedores y los empleados tienen derecho a nombrar un interventor cada uno.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_