Pujol recuerda que Vidal-Quadras pidió el voto para el PSC

VIENE DE LA PÁGINA 1 Jordi Pujol se reafirmó ayer en que el eurodiputado del PP Aleix Vidal-Quadras mantiene siempre una actitud "provocativa" y utiliza un "léxico insultante". El presidente de la Generalitat se expresó así en su respuesta a una pregunta formulada por el presidente del PP de Cataluña, Alberto Fernández Díaz. Pero, tal como éste le pidió, Pujol volvió a denunciar "con rotundidad" los incidentes del pasado jueves en la Universidad de Barcelona, cuando grupos de estudiantes independentistas obligaron a suspender una conferencia de Vidal-Quadras y el escritor vasco Jon Juaristi.

Ante la insistencia del parlamentario conservador y para su sorpresa, el presidente de la Generalitat puso un ejemplo del talante "provocador" de Vidal-Quadras. Recordó que en las recientes elecciones autonómicas el eurodiputado llegó a pedir el voto para el socialista Pasqual Maragall. "Supongo que usted [Fernández Díaz] consideraría esto una provocación", le dijo Pujol.

Más información

Los 13 diputados del Parlament que son además profesores de alguna universidad catalana se adhirieron ayer conjuntamente a la declaración del Consejo Interuniversitario de Cataluña en la que condenó las agresiones de los estudiantes independentistas.

Por otra parte, el consejero de Economía, Artur Mas, pidió ayer en el Parlament a la oposición que le dé los 100 días de gracia que se conceden a todos los nuevos gobiernos, antes de criticarle. Mas formuló esta petición en su respuesta a una interpelación del socialista Martí Carnicer, que le reclamó una vez más que presente el proyecto de Presupuestos de la Generalitat para el año 2000 antes de las elecciones legislativas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 22 de diciembre de 1999.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50