_
_
_
_
_

Pujol recuerda que Vidal-Quadras pidió el voto para el PSC

VIENE DE LA PÁGINA 1 Jordi Pujol se reafirmó ayer en que el eurodiputado del PP Aleix Vidal-Quadras mantiene siempre una actitud "provocativa" y utiliza un "léxico insultante". El presidente de la Generalitat se expresó así en su respuesta a una pregunta formulada por el presidente del PP de Cataluña, Alberto Fernández Díaz. Pero, tal como éste le pidió, Pujol volvió a denunciar "con rotundidad" los incidentes del pasado jueves en la Universidad de Barcelona, cuando grupos de estudiantes independentistas obligaron a suspender una conferencia de Vidal-Quadras y el escritor vasco Jon Juaristi.

Ante la insistencia del parlamentario conservador y para su sorpresa, el presidente de la Generalitat puso un ejemplo del talante "provocador" de Vidal-Quadras. Recordó que en las recientes elecciones autonómicas el eurodiputado llegó a pedir el voto para el socialista Pasqual Maragall. "Supongo que usted [Fernández Díaz] consideraría esto una provocación", le dijo Pujol.

Más información
Convergència defraudó 30 millones en la compra de su sede, según Iniciativa

Los 13 diputados del Parlament que son además profesores de alguna universidad catalana se adhirieron ayer conjuntamente a la declaración del Consejo Interuniversitario de Cataluña en la que condenó las agresiones de los estudiantes independentistas.

Por otra parte, el consejero de Economía, Artur Mas, pidió ayer en el Parlament a la oposición que le dé los 100 días de gracia que se conceden a todos los nuevos gobiernos, antes de criticarle. Mas formuló esta petición en su respuesta a una interpelación del socialista Martí Carnicer, que le reclamó una vez más que presente el proyecto de Presupuestos de la Generalitat para el año 2000 antes de las elecciones legislativas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_