_
_
_
_

Correos congela por segundo año el precio de las cartas ordinarias

El Consejo de Administración de Correos y Telégrafos ha decidido congelar para el próximo año, y por segundo consecutivo, las tarifas de las cartas y tarjetas postales urbanas, interurbanas e internacionales, ordinarias y certificadas, que suponen el 75% de los envíos que gestiona. La tarifa de las cartas ordinarias se mantiene en las 35 pesetas dentro de España y en 70 pesetas si su destino es un país europeo. No obstante, habrá un incremento general del 1% de las tarifas postales en el año 2000, subida que, según Correos, afectará sobre todo a servicios en los que compite con el sector privado. Entre estos servicios entran los envíos urgentes, los publicitarios masivos, los telegramas y el servicio de paquetería. Así, la carta urgente aumenta su precio de 220 pesetas a 250 pesetas, en el territorio nacional, y de 320 pesetas a 340 pesetas, en Europa.

Los nuevos precios de los servicios postales entrarán en vigor el próximo 2 de enero.

El objetivo de este ajuste de precios, según la misma fuente, es adecuarse a la legislación comunitaria y a la Ley Postal, que señalan que las tarifas de los servicios que se prestan en libre competencia deben aproximarse a los costes y a los del mercado. Correos asegura que España continúa siendo el país comunitario con los precios más bajos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_