_
_
_
_
_
FÚTBOL 17ª jornada de Liga

El Deportivo busca en Zaragoza el campeonato de invierno

Xosé Hermida

Tal es la ventaja del Deportivo al frente de la clasificación que un triunfo esta noche en La Romareda (20.45, Teletaquilla) le convertiría en campeón de invierno a falta de dos jornadas para el final de la primera vuelta. Pero, al margen de los honores estadísticos, el duelo en Zaragoza tiene un interés parecido al del clásico gallego del sábado último, ya que se miden el líder y el tercer clasificado. Un partido tan tenso y disputado como el que enfrentó a Deportivo y Celta siempre deja secuelas. Los coruñeses se han quedado sin Djalminha, expulsado tras su apasionante concurso de marrullerías y teatralidades ante Mostovoi, y Donato.La victoria contra el Celta, que amplió a ocho puntos la ventaja del Deportivo, ha puesto a media España a cavilar sobre las posibilidades del equipo gallego de conseguir un título que se le resistió con cruel tozudez en el pasado. Sin embargo, en el equipo no se advierten síntomas de euforia excesiva. Irureta ha dicho que no quiere "ni oír hablar" del título e insiste en que el Barcelona sigue siendo un adversario temible.

El Zaragoza está haciendo una temporada magnífica, pero es un conjunto un tanto irregular, como lo muestra su trayectoria más reciente: tras el espectacular triunfo (1-5) en el Bernabéu, tropezó en casa con el Numancia (3-3) y arrancó un punto en San Mamés (2-2). Con todo, la fiabilidad del Zaragoza crece en su estadio de La Romareda, donde no ha perdido aún en lo que va de temporada.

Zaragoza: Juanmi; Pablo, Lanna, Paco, Sundgren; Helguera, Aragón, Garitano, Juanele; Yordi y Milosevic.

Deportivo: Songo"o; Manuel Pablo, Ramis, Naybet, Romero; Jokanovic, Mauro Silva; Makaay, Flavio, Turu Flores; y Pauleta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_