_
_
_
_
_

Muere una mujer apuñalada tras un atraco en su casa de Vilanova i la Geltrú

Un atraco en una casa cometido ayer por la mañana en Vilanova i la Geltrú (Garraf) acabó en tragedia. María G. G., una mujer de 69 años, fue apuñalada en el rellano de su domicilio, situado en la calle de Sant Gervasi, después de haber intentado defender a su marido, Laureano M. B., de 78 años, de un atracador. La mujer falleció poco después en el hospital mientras que la policía detuvo a un sospechoso como posible autor del crimen.El marido de la víctima, un jubilado, volvía de tomar un café en un bar del barrio hacia las 12 de la mañana cuando ya en la entrada de su casa fue asaltado por un joven de unos 20 años, que lo venía siguiendo. Después de entrar ambos dentro del edificio, el atracador lanzó al anciano al suelo y le robó la cartera.

La mujer del jubilado, asustada por los gritos que éste profería, abrió la puerta de su piso. Según la versión policial, el atracador intentó en ese momento meterse dentro del piso y llegó a amenazar al hombre con su navaja. La mujer salió en defensa de su marido y entonces el atracador se abalanzó sobre ella, apuñalándola. La mujer fue trasladada al servicio de urgencias de un hospital donde falleció posteriormente.

Gracias a las indicaciones facilitadas por testigos que pasaban por allí y que presentaron la huida del atracador, patrullas del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local efectuaron inmediatamente batidas por la zona a la búsqueda del sospechoso. Minutos más tarde, fue detenido un individuo, del que la policía no dio ayer la identidad, que reunía las características físicas del agresor como presunto autor del asesinato. Los vecinos del barrio, indignados por lo sucedido, explicaron ayer que el matrimonio de jubilados era una pareja humilde que residía en una vivienda "de lo más normal". Este nuevo homicidio se añade al que tuvo lugar en Vilanova el pasado 10 de diciembre, cuando una joven de 24 años fue muerta a tiros por su ex novio de 25 años, que luego se suicidó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_