HUELVA Ramírez de Verger renueva como rector hasta el 2003
Antonio Ramírez de Verger, de 50 años, catedrático de Filología Latina, investigador y escritor, fue reelegido ayer por la mayoría absoluta del claustro como rector de la Universidad de Huelva hasta el año 2003. Un total de 141 votos refrendaron su candidatura frente a los 40 que obtuvo el catedrático de Economía Financiera Manuel Flores Caballero. Durante el recuento de papeletas se contabilizaron nueve votos en blanco y una abstención. "No tengo otra aspiración que ser rector de esta Universidad, porque la amo profundamente", aseguró emocionado Ramírez de Verger tras conocerse el resultado del escrutinio. El rector de Huelva, que lleva en el cargo desde abril de 1997, agradeció la labor de su opositor "porque la Universidad y la democracia han salido ganando", dijo, pero criticó el discurso de Flores Caballeros, que criticó durante toda la campaña que el actual rector resida en Sevilla: "Vamos a acabar con el mito. Esta institución se debe a una comunidad científica y docente que pertenece a todo el mundo y lo importante es la dedicación dentro de esta casa".
Independencia
Antonio Ramírez de Verger dejó también clara su postura al frente de la institución: "Soy una persona independiente y no me debo a partidos políticos, ni a empresarios, ni a entidades financieras ni a ningún tipo de asociación. Mi único cometido y el de la Universidad reside en servir a los ciudadanos". El rector considera que la Universidad onubense está siendo discriminada en relación a otras, como Córdoba, Cádiz y Granada: "Pienso pedir lo que es nuestro porque los estudiantes valen lo mismo en una y otra universidad".
Mientras, el otro candidato, Manuel Flores Caballero, que felicitó al rector tras la votación, dijo que "la obtención de 40 votos no se debe considerar como una derrota, sino una demostración de valentía de una parte de la comunidad universitaria". "Lo cierto es que hemos obtenido el respaldo del 20% del claustro sobre colectivos que, de alguna manera, han tenido sus presiones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.