_
_
_
_

ETA recibe 50 millones de un antiguo secuestrado y exige dinero a 30 empresarios

La banda terrorista ETA ha aprovechado su anuncio de ruptura de la tregua para intensificar su campaña de extorsión a empresarios a fin de obtener financiación. Fuentes de la lucha antiterrorista confirmaron ayer que un empresario que en su día fue secuestrado por la banda ha pagado recientemente 50 millones de pesetas que había aplazado como parte del rescate por su libertad. Asimismo, otros 30 industriales han recibido recientemente cartas reclamando el llamado impuesto revolucionario. El líder de Herri Batasuna, Arnaldo Otegi, afirmó ayer que cree llegado el momento de que se produzca "un salto cualitativo" en las movilizaciones para lograr el acercamiento de los presos etarras a Euskadi.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_