Sara Huete muestra las obras con las que ha conquistado el mercado en cuatro años
Sara Huete (Santander, 1958) ha utilizado siempre el collage como un modo de expresión íntima, personal, pero sin las mínima intención de mostrar su trabajo a nadie. La casualidad hizo que, hace cuatro años, el director de la galería Siboney de Santander descubriera las obras de esta licenciada en Filosofía que trabaja como bibliotecaria. Desde entonces su carrera ha sido una contínua línea ascendente. Huete, que ya ha participado en las ferias de Arco (Madrid) y Artissima (Turín, Italia) y ha realizado siete exposiciones individuales, muestra sus irónicos y reflexivos collages en la galería Rafael Ortiz de Sevilla.Sus obras, en las que la imagen comparte protagonismo con los textos, van ganando cada vez más adeptos, especialmente entre sus nuevos colegas. Artitas como Carmen Laffón o Juan Lacomba han adquirido piezas de Huete para sus colecciones particulares en la muestra de Sevilla, que podrá visitarse hasta el 22 de enero.
La exposición, titulada El mundo por montera, es la primera que la artista realiza en Andalucíay reúne 41 collages y tres instalaciones. "Desde muy joven siempre he utilizado del collage como modo de expresión. En lugar de escribir un diario, yo hacía collages y es una costumbre que he mantenido hasta ahora", asegura Sara Huete.
"Para mí es tan importante la poesía como la plástica. Me gusta aclarar la idea que quiero transmitir con cada obra a través del título. Los títulos de mis obras son el resultado de una búsqueda tan importante como la de las imágenes que la componen", explica la artista cuya obra se encuentra ya en las colecciones del Museo de Bellas Artes de Santader, Testimoni de La Caixa y la del Museo Postal y Telegráfico de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.