_
_
_
_

El interventor de Málaga cuestiona el precio acordado por Parcemasa

Un informe del interventor municipal del Ayuntamiento de Málaga echa por tierra la cuantía económica del acuerdo alcanzado por el equipo de gobierno del PP y los socios privados del Parque Cementerio de Málaga (Parcemasa). Este servicio se ha prestado a través de una sociedad mixta en la última década, y el acuerdo prevé que la gestión del cementerio pase a manos íntegramente municipales a partir del próximo 1 de enero del 2000. El alto funcionario cuestiona la cifra que el Ayuntamiento se ha comprometido a pagar a las empresas privadas por sus acciones: 1.250 millones de pesetas. Según el interventor, esta cifra final no se corresponde con la realidad contable de la empresa, ya que entiende que no son correctas las cantidades incluidas como reservas por revalorización y los fondos de reversión.

Aunque del informe se deduce que la cantidad de 1.250 millones es mayor de lo que debía pagarse, el funcionario se limita a indicar que el consistorio tendría que abonar los 392 millones del valor de las acciones que en su día adquirieron los socios privados más los beneficios no repartidos. Pero no entra a valorar esta última cuantía. La municipalización de Parcemasa será tratada hoy en un pleno extraordinario del consistorio.

Este informe del interventor provocó ayer una reunión del concejal de Hacienda, Francisco Aguilar, con los portavoces de los dos grupos de la oposición. Aguilar se limitó a informar a PSOE e IU del contenido del dictamen, para advertirles que estaría en la documentación que se llevará hoy al pleno. Este asunto estaba ya en el orden del día del último pleno municipal, aunque finalmente no se trató.

La municipalización de Parcemasa se acordó en la comisión de Hacienda el 16 noviembre con los votos del Partido Popular e Izquierda Unida, aunque IU alertó que no daría su apoyo a una nueva privatización. Los socialistas, por su parte, rechazaron esta iniciativa por considerar que se trataba de una operación acordeón, con la que "Villalobos quiere ganar tiempo porque todavía no ha cerrado el acuerdo con el nuevo socio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_