El interventor de Málaga cuestiona el precio acordado por Parcemasa
Un informe del interventor municipal del Ayuntamiento de Málaga echa por tierra la cuantía económica del acuerdo alcanzado por el equipo de gobierno del PP y los socios privados del Parque Cementerio de Málaga (Parcemasa). Este servicio se ha prestado a través de una sociedad mixta en la última década, y el acuerdo prevé que la gestión del cementerio pase a manos íntegramente municipales a partir del próximo 1 de enero del 2000. El alto funcionario cuestiona la cifra que el Ayuntamiento se ha comprometido a pagar a las empresas privadas por sus acciones: 1.250 millones de pesetas. Según el interventor, esta cifra final no se corresponde con la realidad contable de la empresa, ya que entiende que no son correctas las cantidades incluidas como reservas por revalorización y los fondos de reversión.
Aunque del informe se deduce que la cantidad de 1.250 millones es mayor de lo que debía pagarse, el funcionario se limita a indicar que el consistorio tendría que abonar los 392 millones del valor de las acciones que en su día adquirieron los socios privados más los beneficios no repartidos. Pero no entra a valorar esta última cuantía. La municipalización de Parcemasa será tratada hoy en un pleno extraordinario del consistorio.
Este informe del interventor provocó ayer una reunión del concejal de Hacienda, Francisco Aguilar, con los portavoces de los dos grupos de la oposición. Aguilar se limitó a informar a PSOE e IU del contenido del dictamen, para advertirles que estaría en la documentación que se llevará hoy al pleno. Este asunto estaba ya en el orden del día del último pleno municipal, aunque finalmente no se trató.
La municipalización de Parcemasa se acordó en la comisión de Hacienda el 16 noviembre con los votos del Partido Popular e Izquierda Unida, aunque IU alertó que no daría su apoyo a una nueva privatización. Los socialistas, por su parte, rechazaron esta iniciativa por considerar que se trataba de una operación acordeón, con la que "Villalobos quiere ganar tiempo porque todavía no ha cerrado el acuerdo con el nuevo socio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































