Griñán critica la Consejería de Empleo propuesta por el PP
El ex ministro de Trabajo José Antonio Griñán consideró ayer un "sarcasmo" la propuesta de la presidenta del PP andaluz y candidata a la presidencia de la Junta, Teófila Martínez, sobre la creación de una Consejería de Empleo. Griñán recordó que Andalucía no tiene transferidas estas competencias que, por el contrario, sí administran otras regiones.Por esta misma razón, Griñán, portavoz del PSOE en la comisión de Trabajo del Congreso, calificó igualmente de "sarcástico" que el ministro de Trabajo, Manuel Pimentel, se reúna hoy en Sevilla en una conferencia sectorial sobre empleo con los diecisiete consejeros de este ramo cuando la región andaluza no cuenta con esas competencias.
El ex ministro y diputado por Córdoba se refirió al anuncio electoral hecho por Teófila Martínez sobre la creación de una Consejería de Empleo y otra de Industria y Tecnología. "¿Cómo lo va a hacer si no están transferidas esas competencias a Andalucía?", preguntó Griñán. El ex ministro añadió que otras regiones españolas cuentan con esa competencia, lo que, en su opinión, pone de manifiesto que el Gobierno de José María Aznar "trata a Andalucía como una autonomía de segunda fila".
En cuanto a la celebración de la conferencia sectorial, la calificó de inoportuna por convocarse cuando el paro ha vuelto a aumentar, situación que consideró "preocupante". Añadió que en el último año por cada 67 contratos firmados una persona ha dejado el desempleo.
Sobre el paro entre las mujeres, Griñán dijo: "Es absolutamente imprescindible que la sociedad cree unos servicios sociales para apoyar, aparte de lo que compatibilice una pareja, el proceso de educación y crianza de sus hijos y cuidado de sus mayores".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.