_
_
_
_

El gurú de Seattle

John Zerzan, el filósofo que animó la revuelta contra la OMC, se ha convertido en uno de los personajes norteamericanos más populares

Se llama John Zerzan, tiene 56 años y ha sido conductor de taxi, carpintero y activista sindical. Pero su fama actual de filósofo anarquista se debe a que ha abastecido de ideas a los cientos de protagonistas de la revuelta callejera que sembró el caos y subrayó el fracaso de la reciente cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC) celebrada en Seattle. Licenciado en Ciencias Políticas e Historia por las universidades de Stanford y Berkeley, Zerzan es el niñero -trabaja en una guardería- más codiciado por las televisiones estadounidenses, e incluso cuenta con un grupo estable de unos 300 seguidores, denominado Bloque Negro.El nuevo apóstol de la contracultura es contrario al empleo de las armas de fuego en su lucha contra "una civilización dominada por empresas que hacen constantes innovaciones tecnológicas con el único objetivo de que la gente compre más y más".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_