_
_
_
_

Exceso de equipaje

"Sobre montar en avión pienso lo mismo que sobre las dietas. Son cosas maravillosas para que las hagan otros", dijo el escritor norteamericano Jean Kerr. Volar ha llegado a ser más seguro, rápido y barato, pero cada vez causa más tensión. (...) The Economist se ha propuesto suavizarla. Una causa frecuente es el ruido que los niños (...) imponen a los otros pasajeros. Hace un año propusimos que los aviones deberían tener zonas para niños, como las hay de fumadores: ellos (y sus padres) deberían ser recluidos al final del avión. Desgraciadamente, hasta ahora, ninguna compañía aérea parece estar de acuerdo. (...)Nos gustaría reflejar otro caso que los economistas llaman imparcialidad negativa: algo que es bueno para ti, pero tiene costes para los demás. Por ejemplo, el exceso de equipaje. En EE UU, seis de cada 10 pasajeros llevan equipaje de mano en el avión en lugar de facturarlo. El resultado es la demora en los embarques.

Ambos problemas, el de los niños y el equipaje, podrían resolverse de un golpe colocando a los niños en la bodega de carga, haciendo así más hueco a los equipajes de mano. Como, efectivamente, esto es inaceptable, la mayoría de las compañías está imponiendo límites estrictos sobre el tamaño y el peso de los equipajes que se pueden llevar en el avión. (...) Si las compañías limitan los equipajes de mano deberán también ofrecer mejores compensaciones por los retrasos o la pérdida del equipaje. (...) Se podría pesar al pasajero junto a su equipaje antes de subir a bordo. Ya empezamos a ver la íntima relación de dietas y aviones.

, 18 de diciembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_