Heridos graves dos obreros tras hundirse el suelo de la empresa en la que trabajaban
Dos trabajadores resultaron ayer heridos de gravedad tras hundirse el suelo de la planta de la empresa en la que trabajaban y caer a un sótano de cuatro metros de profundidad. Los heridos son Ángel Franco de las Heras, de 33 años, y José del Sol Pérez, de 48, ambos trabajadores de la empresa Formo Unión, de Arganda. El accidente ocurrió sobre las 8.30 en las instalaciones que la citada compañía tiene en las inmediaciones de la carretera M-229 (Arganda-Valdilecha). El accidente se produjo, según la Guardia Civil, cuando uno de los trabajadores se encontraba en el interior de la cabina de una grúa, y el otro, subido en una tarima de madera que se sustentaba sobre la plataforma de una máquina móvil que se utiliza para transportar paquetes de grandes dimensiones. Las dos máquinas estaban sobre una superficie de cemento a ras del suelo. Al hundirse éste, los trabajadores, junto con los vehículos que ocupaban, se precipitaron al sótano. Un portavoz del instituto armado no descartó ayer que el hundimiento se deba a "un exceso de peso".
Como consecuencia del accidente, José del Sol, residente en Villalbilla, sufrió una fractura de la base del cráneo y diversos traumatismos. Se halla ingresado en el hospital Doce de Octubre y para su traslado fue preciso un helicóptero de urgencias de la Comunidad. Su pronóstico es grave.
El otro herido, Ángel Franco de las Heras, de 33 años y vecino de Mejorada del Campo, está ingresado en el hospital Gregorio Marañón y sufre un traumatismo craneoencefálico severo, pérdida de visión en un ojo y desprendimiento parcial del cuero cabelludo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.