El "asesino del tren" se cobra una tercera víctima, esta vez en una carbonera
Ahmed Sid Rezala es identificado con el asesino del tren aun y cuando sus víctimas aparezcan en una carbonera. Ése es el caso de Émilie Bazin, una estudiante de sociología de unos 20 años que fue vista viva por última vez el 29 de octubre en compañía de Sid Rezala. Ayer, su cuerpo apareció enterrado entre el carbón de una cava de Amiens, la ciudad en la que Sid Rezala tomó el tren el 13 de diciembre para, según todos los indicios, asesinar en él a Corine Caillaux, una madre de familia que se sumaba a una lista de víctimas que se cree comienza con la británica Isabel Peake, en otro tren, el 12 de octubre.Las distintas policías francesas buscan a Sid Rezala, sobre todo en los alrededores de Marsella, donde vive su padre. "El pájaro ha abandonado el nido", comentó un agente después de registrar un escondite en el que parece que Sid Rezala había dormido dos noches antes. Las críticas contra la descoordinación entre la gendarmería y la policía judicial, que han hecho pública la identidad del sospechoso antes de hora y han visto cómo éste se les escapaba dos veces cuando creían tenerle atrapado, han trascendido. El padre de Sid Rezala, antiguo policía argelino, ha logrado confundir a unos agentes que buscan a su hijo para interrogarle en calidad de "testigo importante de tres asesinatos".
El caso de Sid Rezala, varias veces detenido, encarcelado una de ellas, culpable de delitos con arma blanca y a menudo de naturaleza sexual, también ha puesto en cuestión, según la prensa, la incapacidad de los servicios psiquiátricos vinculados a la justicia para diagnosticar sobre la peligrosidad de las personas que salen en libertad antes de cumplir la integridad de su condena. Es el caso de Sid Rezala, un francés de 20 años, nacido en Argelia, padre de un hijo de 18 meses al que ha abandonado y peligroso amante ocasional de chicas solas o acompañadas de menores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.