El 31 de enero, en Bolsa
Las acciones del BBVA comenzarán a cotizar en las bolsas el 31 de enero del 2000, según las previsiones del nuevo banco. A efectos económicos, los dos grupos comenzarán a consolidar desde el 1 de enero. Las operaciones necesarias para realizar la fusión consisten primero en un aumento del capital social del BBV por valor de 424,9 millones de euros. Esta ampliación se materializará con la emisión de 817.279.573 nuevas acciones, con un nominal de 0,52 euros, que serán entregadas a los accionistas de Argentaria. La relación de canje es de cinco acciones de BBV por tres de Argentaria.Además, tendrán lugar varias operaciones extraordinarias de remuneración al accionista. Por asistir a la junta de ayer se abonó una prima de tres pesetas por acción, en el caso del BBV, y de cinco por título, en el de Argentaria. Tras el primer consejo que celebre el nuevo BBVA, se abonará un dividendo extraordinario de fusión de 10pesetas por acción. Además, se va a reducir el nominal de las acciones devolviendo cinco pesetas por título a los accionistas. La intención del banco es que la remuneración total al accionista alcance un 55% del beneficio atribuido del año 2000. En el 2002, los beneficios serán de 550.000 millones.
El valor de mercado del nuevo banco es de 6,9 billones de pesetas, lo que supone un aumento del 10% desde que se anunció su fusión el 19 de octubre pasado. En el ranking de bancos de la zona euro, el BBVA ocupará la décima posición con más de 37 billones de pesetas. En España sólo es superado por el BSCH. Por cifras de resultados y patrimonio los puestos serían el quinto y el sexto, respectivamente. En el mercado nacional tiene una cuota del 15,7% de cajeros, un 20% de banca telefónica y otro 20% en banca por Internet. En Latinoamérica controla el 5,1% del sector bancario y el 31% de los fondos de pensiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.