_
_
_
_

Metrònom invita a contemplar la sugerencia de la imagen

Ni siquiera lleva el nombre de Sin título. Con una clara intención de borrar todo tipo de alusión personal y biográfica, la artista y diseñadora gráfica Mont Marsà (Balaguer, 1956) muestra hasta el próximo 14 de enero en las salas A y B de Metrònom, en Barcelona, su más reciente trabajo fotográfico. Las piezas que presenta son una puerta abierta al sírvase usted mismo mental del espectador. Marsà sugiere el encuentro y la esperanza en medio de un estimulante marco marino que a la vez inquieta e interroga sobre la veracidad de los impulsos humanos. Junto a la orilla del mar, un paseo evoca una situación tranquila y serena, aunque el guiño de la artista colocando una lechuga junto al agua nos hace romper el hechizo de lo aparente. El sentido del humor y la ironía nos aporta la idea de que nada es lo que parece. En otra de las fotografías, dos manos se dirigen a su encuentro ofreciéndose una taza de café. La fotografía, sin embargo, no esconde que es un montaje realizado con dos obras distintas, lo que hace reflexionar sobre si el simbolismo del ofrecimiento no es sino una demanda de la atención de los demás. Junto a estas dos piezas, Marsà, fiel a su plural dimensión artística, ofrece un pequeño trabajo gráfico al visitante que lleva por nombre No m"agafis massa, a caballo entre el diseño gráfico, la fotografía, el flyer y el trabajo en el más puro estilo conceptual.

En la Sala Nil, también del espacio Metrònom, está en marcha el montaje Des de sempre per a sempre, realizado por Chus García y Mercè Batallé, un instalación que bucea en imágenes que sugieren la infancia como un motivo para hablar de la persona y sus recuerdos. Las imágenes de vídeo que aparecen en una pantalla se muestran borrosas y desenfocadas, como cuando aparecen en nuestra mente los sucesos personales ya pasados. Sólo la actuación del visitante al observar por unas lentes especiales corrige esa distorsión. En medio del espacio, un singular pastel de cumpleaños, símbolo de ese tiempo pasado, tiene permanentemente encendidas las velas como otro de los focos de atención de la instalación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_