_
_
_
_

Vidal-Quadras pide castigos para quienes boicotearon su conferencia

La junta directiva de la asociación Convivencia Cívica Catalana (CCC), que preside el eurodiputado del PP Aleix Vidal-Quadras, exigió ayer que la Universidad de Barcelona adopte "de inmediato las medidas sancionadoras adecuadas" contra los estudiantes que impidieron el pasado jueves la celebración de dos conferencias sobre el nacionalismo. Uno de los conferenciantes era el propio Vidal-Quadras y el otro era el catedrático vasco Jon Juaristi.La junta de CCC dijo, en una nota pública, que "los responsables de las agresiones físicas, de las ofensas a la dignidad personal y de la destrucción de bienes públicos deben ser identificados, sometidos a expediente disciplinario y castigados en proporción a la magnitud de sus faltas". También pidió a las autoridades académicas que organicen "un acto de desagravio a las personas agredidas y vejadas".

El primer secretario del PSC, Narcís Serra, también se refirió ayer a los incidentes del jueves. Serra acusó al presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, de escudarse "en la cobardía y la timidez" por haber matizado su condena a la actitud del grupo de estudiantes. Pujol consideró que las conferencias programadas podían constituir una "provocación".

El Bloc d"Estudiants Independentistes, uno de los colectivos que protagonizaron los hechos, consideró ayer en una nota que los medios de comunicación ofrecieron una "información desfigurada" sobre los incidentes y añadió que la presencia de Vidal-Quadras en la universidad era una muestra de "intolerancia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_