El fiscal pide 20 años de cárcel para un ex policía que mató a su ex mujer
El fiscal ha pedido 20 años de prisión para el ex policía Francisco Jiménez Mellado al que acusa de asesinar a su ex mujer, Francisca Castell Adame, de varias puñaladas cuando dormía la siesta en su domicilio en enero de 1999. La pareja, que residía en Córdoba, tras 13 años de matrimonio, decidió separarse en 1985 por el carácter agresivo e irritable y la adicción al alcohol del marido, que cuando era policía de servicio fue condenado en tres ocasiones por delitos de robo, según la Fiscalía. Tras ser separado de la Policía por estas sentencias condenatorias, Francisco Jiménez fue condenado también por un delito de tráfico de drogas y otro por tenencia ilícita de armas, según el mismo texto de acusación.A pesar de esta primera separación, la pareja volvió a juntarse y en 1986 nació la cuarta hija del matrimonio. Como consecuencia de la expulsión de la Policía, el matrimonio decidió regentar el mesón Los Cinco Arcos, junto a la mezquita cordobesa, en cuya primera planta se encontraba el domicilio familiar. El acusado se sometió a tratamiento de desintoxicación, pero su carácter agresivo persistía.
En 1998 su esposa vuelve a pedir la separación, esta vez con carácter definitivo, tras una paliza que Jiménez propina a una de sus hijas por un asunto trivial. Aprovechando el día de cierre del establecimiento por descanso del personal, el 11 de enero de 1999 Jiménez, que mantenía las llaves del mesón y del domicilio, subió hasta la habitación que ocupaba su ex esposa y la apuñaló mientras dormía. Más tarde se inyectó una sustancia tóxica, por lo que tuvo que ser hospitalizado. La defensa pide la absolución del acusado y, alternativamente, cinco años de prisión por homicidio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.