La justicia procesa al exministro de Economía francés por "falsificación"
El exministro de Economía y Finanzas francés Dominique Strauss-Kahn será procesado por "falsificación" y "utilización de documentos falsos", según anunciaron ayer fuentes judiciales de París. Después de un interrogatorio que se prolongó durante ocho horas, Strauss-Kahn dijo sentirse "aliviado" por el hecho de haber podido exponer su versión de los hechos ante los jueces, al tiempo que su nueva situación judicial le permite acceder al contenido del sumario.Dominique Strauss-Kahn reconoció que había una "acumulación de anomalías" en la documentación que prueba su actividad como abogado asesor de negocios entre 1993 y 1996. El exministro socialista admitió haber enviado facturas o cartas con fechas que no correspondían a la realidad, pero explicó que lo hizo para poner orden en sus papeles.
Los jueces no cuestionan la autenticidad del trabajo de Strauss-Kahn al servicio de la Mutualidad Nacional de Estudiantes de Francia (MNEF), máxime cuando varios testigos y numerosos documentos parecen probarla. Además, Strauss-Kahn también ha podido demostrar que nunca quiso ocultar sus ingresos -603.000 francos (más de 15 millones de pesetas)- procedentes de la MNEF, pues dicha cantidad figura en su declaración de impuestos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.