_
_
_
_
_

Cerrados ocho puertos en Cantabria y Castilla y León por las nevadas

Ocho puertos de montaña tuvieron que ser cerrados ayer al tráfico y en otros 35 fue necesario el uso de cadenas, la mayoría de ellos de Asturias, Cantabria y Castilla y León, a causa del nuevo temporal de frío y nieve que afecta a la mitad norte de la Península y que, según las previsiones, se prolongará hasta el sábado. La cota de nieve podría situarse hoy a partir de los 300 metros en el País Vasco, de los 500 en Asturias, de los 800 en Galicia y de los 900 en Andalucía Oriental mientras que en Cataluña cabría que descendiese hasta el nivel del mar. A media tarde de ayer, según la Dirección General de Tráfico, las nevadas impedían la circulación de vehículos por los puertos de Palombera, Brañavieja, La Sía, Lunada y Estacas de Trueba, en Cantabria, así como por los de Tarna, Pandetrave y Las Señales, en León. En esta provincia, 21 pueblos, en los que viven 738 personas, estaban anoche aislados por carretera.

El "muy brusco" descenso de temperaturas -provocado, según Ángel Rivera, jefe de Predicción del Instituto Nacional de Meteorología, por una vaguada fría que ayer se encontraba sobre el Cantábrico y que se desplazaba hacia el Mediterráneo- y las nieblas supusieron también que los coches circulasen de forma lenta en diversos tramos de carreteras de las comunidades mencionadas.

Aparte los cerrados, en Castilla y León se precisaron cadenas en 15 puertos, dos de la red viaria principal: el de Pajares, en la carretera N-630, y el de San Glorio, en la N-621. En Cantabria sucedió otro tanto en los de El Escudo (N-623), Pozazal (N-611) y Los Tornos (N-629). En Asturias todos los afectados eran de la red regional.

Protección Civil mantiene para hoy sus avisos de lluvia, nieve, granizo y notables descensos de temperaturas en nueve comunidades. Al margen de las nevadas, se prevén chubascos moderados en los Pirineos y ocasionalmente tormentosos en Galicia, Asturias, Cantabria, el País Vasco, Castilla y León, Aragón, Navarra, La Rioja y Cataluña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_