Gallardón aclara a Arenas que comparte la política oficial sobre Euskadi
Alberto Ruiz-Gallardón, presidente de la Comunidad de Madrid, telefoneó ayer al secretario general del PP, Javier Arenas, para aclararle que comparte "al cien por cien la actuación, estrategia, políticas y propuestas" del Ejecutivo y de su partido respecto a la situación del País Vasco.El jefe del Ejecutivo madrileño había afirmado anteayer, durante la presentación del libro La España posible, de Enrique de Diego, que ser centrista "no sólo consiste en tener un pensamiento centrista, sino un talante, que significa tolerancia, reconocimiento de que en las ideas de los otros hay aciertos, y entender la política como espacio de encuentro y no de desencuentro". Y añadió que "a los ciudadanos vascos hay que convencerlos desde un proyecto político de futuro común en el que sean protagonistas y no desde un alegato de derechos".
Tanto Arenas como el propio Gallardón aclararon ayer que el análisis del presidente madrileño no tenía nada que ver con las condiciones que han planteado el Gobierno y el PP para resolver la situación en Euskadi. Ambos indicaron que se trataba sólo de "comentarios generales" referidos exclusivamente al libro que presentaba Gallardón. "En ningún momento", añadieron, se pretendía contradecir las posiciones plantedas por el jefe del Ejecutivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.