_
_
_
_

Acuerdos puestos bajo sospecha

Samaranch hizo su declaración inicial en inglés, pero respondió en castellano a las preguntas de los parlamentarios. Y éstas tuvieron la agresividad de un interrogatorio fiscal. Éste es un ejemplo. Pregunta el congresista demócrata Henry Waxman.Pregunta.La NBC ha obtenido la renovación de los derechos de televisión de los Juegos, cuando uno de sus directivos es también miembro del COI. Y La NBC ha hecho una donación de un millón de dólares al museo deportivo que usted promueve en Lausana. ¿Le parece normal?

Respuesta. Estamos contentos con la NBC, cubre muy bien los Juegos. Y tiene usted razón: uno de sus directivos forma parte del COI. No tiene nada que ver. Nuestros contratos tienen una exigencia, que las retransmisiones sean de calidad y en abierto. Y la NBC las cumple.

Más información
Abad dice que no hay sombras sobre Barcelona y elogia la reacción del COI
Samaranch aguanta firme el duro interrogatorio del Congreso de EEUU

P.Pero otras cadenas no pueden hacer ofertas para retransmitir los Juegos. Suena a competencia desleal.

R.No pedimos otras propuestas porque tenemos toda la confianza en la NBC.

P. Que contribuye a su museo.

R.El museo no es iniciativa personal mía.

P. ¿Pide usted contribuciones a ese museo?

R. Yo no, pero los patrocinadores las hacen. No es secreto. A la entrada del museo, hay un muro con el nombres de los donantes.

P. Y a usted le parece normal que la NBC cubra los juegos siendo donante del museo y teniendo un directivo en el COI, ¿no?

R. Lo que me preocupa es lo que se hace debajo de la mesa, pero no lo que se hace a la vista, en público, porque eso es garantía de que no hay corrupción.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_