El fiscal imputa un intento de soborno a los dos empresarios del "caso Callosa"
El fiscal de Orihuela encargado del caso Callosa ha decidido imputar un supuesto delito de intento de soborno a los empresarios Luis Menárguez Manresa y José Antonio Zaragoza Sacusa, socios en una empresa de Callosa de Segura que, según una denuncia, mediaron en el intento de compra del edil socialista José Manuel Martínez, al que se habría ofrecido diversas prebendas para que favoreciera una moción de censura que desalojara del poder a la izquierda y sentara en la alcaldía a Javier Pérez, portavoz del PP.Si triunfa la tesis de la acusación particular, a la que se ha sumado la Fiscalía, los dos empresarios, que ya han comparecido en calidad de testigos, podrían acabar compartiendo banquillo con el propio Javier Pérez, Salvador Guirao y Miguel Ángel Plaza, concejales del PP a los que juez y fiscal imputan un supuesto cohecho. La causa se instruye por la ley del jurado, y el fiscal ha pedido que se incluya en el expediente la hoja de antecedentes penales de los empresarios. La Fiscalía ha ampliado la lista de imputados tras la declaración de la esposa de Martínez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.