_
_
_
_

Anelka se queja del juego del Madrid y dice estar "al cero por ciento" de su nivel

Nicolas Anelka volvió a situarse en primera plana. Y otra vez por unas declaraciones. El futbolista francés aseguró estar a "un cero por ciento" de su nivel e insistió en responsabilizar de su momentáneo fracaso al modo de juego del Real Madrid, al sistema y todas esas cosas. Se quejó en su día de la fórmula Toshack, y también ahora de la que emplea Del Bosque. "Todavía se juega demasiado lento", dijo. "Y como yo estoy a menudo al límite del fuera de juego, necesito que la pelota me llegue más rápidamente". Esta vez, Anelka recibió una respuesta inmediata de sus propios compañeros. "Aquí está Raúl, uno de los mejores del mundo, y se acopla a cualquier sistema", dijo Míchel Salgado.

En una entrevista concedida al diario francés France Soir, Nicolas Anelka vuelve a las andadas. Otra vez se queja del sistema de juego, o mejor dicho, lo señala como razón fundamental de su hasta ahora pobre rendimiento. La última vez que el delantero francés formuló unas declaraciones parecidas, hace tres semanas, Lorenzo Sanz, el presidente, le llamó al orden. Se cruzaron por el camino luego las palabras de Toshack que forzaron su cese y el contencioso con Anelka se calmó. Pero ahora, ya sin el preparador galés en el banquillo, con Del Bosque como entrenador, el fichaje más caro del fútbol español insiste. "Aquí no se juega verdaderamente mi juego. Para mí esto es todavía demasiado lento. No se juega lo suficientemente deprisa. Y como yo estoy a menudo al límite del fuera de juego, necesitaría que la pelota me llegara más rápidamente".Anelka fue drástico al confesar su actual momento de forma. "Yo, que conozco perfectamente mis condiciones, sé que no estoy más que al cero por ciento de mis posibilidades". Con todo, el jugador que le costó al Real Madrid 5.500 millones de pesetas, se muestra convencido de su triunfo en España. "Sé que en cuanto junte un par de buenos partidos con el Madrid recuperaré toda la confianza que me hace falta ahora. Pero necesito jugar. Jugando es como uno se encuentra con los sistemas de un equipo y como uno se reencuentra con su mejor fútbol".

El futbolista francés justificó muchas de las críticas que recibe en que "existen muchas personas celosas" de él. "Hay mucha gente que desea mi retirada. Y todo porque no soy un cordero que entra en el sistema. Hoy estoy abajo, de acuerdo, lleno de tipos que me torpedean. Sé quiénes son y el día que vuelva a estar en lo alto, cuando ellos vuelvan a verme, me acordaré".

A Anelka, tras la advertencia que ya recibió en su día del presidente, le caerá una multa interna por sus palabras. Mientras esto sucede, y como anticipo, el jugador se llevó una dura respuesta de uno de sus compañeros. Míchel Salgado, cuando se le preguntó por las quejas del francés, contestó con contundencia: "Es mejor que un jugador se adapte a un sistema, que todo el sistema se tenga que adaptar a un jugador. Aquí nosotros tenemos a Raúl, que es uno de los mejores futbolistas del mundo, y se acopla a cualquier sistema. Si un equipo juega con un sistema definidio lo hace mejor".

Luego, eso sí, el lateral madridista salíó en defensa de su compañero: "Lo que le pasa a Anelka es que está harto. Todo lo que sucede se compara con él. Y así no se puede".

Denuncia archivada

El Juzgado de Instrucción número 13 ha decidido archivar la denuncia presentada por la Asociación de Defensa del Patrimonio, que agrupa a destacados miembros de la oposición a la actual directiva del Madrid, por el denominado caso de la caja fuerte, ocurrido el pasado junio. El suceso se produjo a raíz de la orden dictada por el vicepresidente del club, Juan Onieva, que ordenó la apertura de una caja fuerte del club, donde se guardaban importantes documentos. Julio Senn, director general, fue el encargado de transmitir la orden de Onieva a a un empleado, que se negó a acatarla. Finalmente, el empleado abrió la caja fuerte.

El hecho provocó una crisis instantánea. Ocho directivos exigieron al presidente Lorenzo Sanz la inmediata destitución de Onieva. Onieva defendió su intervención como algo natural en el ejercicio de sus atribuciones como vicepresidente económico del club. Los ocho directivos -Juan Manuel Herrero, Antonio Méndez, José María Stampa Casas, Vicente Calvillo, Marcial Gómez Sequeira, José Luis Fernández Centeno, Carlos Escudero y Francisco Bustos- decidieron además convocar elecciones y sustanciar una denuncia por la actuación de Onieva. A la vista de los informes, el fiscal pidió el sobreseimiento y el archivo de la denuncia. En la misma dirección, el juez ha decidido no admitir a trámite la denuncia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_