Sanidad admite 11 nuevos casos de "legionella" en Alcoy y una muerte
Dos semanas después de dar por controlado el brote de legionella detectado en el mes de septiembre en Alcoy, y tras afirmar que éste había afectado sólo a nueve personas, la Consejería de Sanidad amplió ayer a 20 el número de pacientes contagiados por la bacteria, entre los cuales no se ha establecido ningún tipo de relación laboral, familiar o social. La Administración sanitaria negó que estos 11 nuevos enfermos tuvieran su origen en un rebrote de la enfermedad, cuya investigación se dio por zanjada oficialmente el pasado 30 de noviembre. Entonces se apuntó que el foco se encontraba en unas torres de refrigeración.Ayer se conoció el fallecimiento de una mujer de 87 años por legionella. Uno de los afectados, Federico Sanjuán, denunció ayer el "mutismo absoluto" de Sanidad sobre el origen de la bacteria que le ha contagiado la enfermedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.