Sanidad anuncia la convocatoria de la mesa sectorial tras un encierro de CC OO
Tras ocho horas de encierro a las puertas del consejero de Sanidad, José Emilio Cervera, unos 60 delegados de Comisiones Obreras obtuvieron de boca del secretario general, Roberto Roig, el compromiso de convocatoria de la mesa sectorial para el próximo martes. Los representantes sindicales reclamaron en la consejería la apertura de negociaciones sobre las retribuciones de los 41.000 trabajadores del sector sanitario así como la mejora de las condiciones de trabajo y de salud laboral. El sindicato centró sus demandas en alcanzar un acuerdo "en los mismos términos que el firmado para la Función Pública" y reivindicaron para Sanidad "el 2% de los fondos adicionales", la creación de los servicios de prevención para la salud laboral, 4.000 plazas para la oferta de empleo público del año 2000, concluir con la adecuación de las retribuciones del personal del SAMU, así como lograr la armonización retributiva de "todos los trabajadores de las instituciones sanitarias".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































