_
_
_
_

Detenidos dos jóvenes en Aitona por el incendio de los coches de tres magrebíes

,Los Mossos d"Esquadra han detenido a Ismael O. C. y Pere F. A., de 18 años, ambos vecinos de Aitona (Segrià), como presuntos autores del incendio que sufrieron la madrugada del sábado tres coches, propiedad de un ciudadano argelino y de dos marroquíes, que estaban estacionados en calles diferentes de esa localidad. Los detenidos quedaron ayer en libertad, aunque con la obligación de personarse todos los lunes en el Juzgado de Instrucción número 4 de Lleida.

Los incendios se produjeron entre las 4.00 y las 5.00 horas en las calles de Sant Caietà, Joan XXIII y El Forn, donde estaban estacionados los vehículos. Dos de ellos quedaron calcinados por completo, mientras que el tercero sólo quedó afectado parcialmente por el fuego, ya que los vecinos pudieron apagar las llamas a tiempo. Los propietarios de los coches, tres inmigrantes que llevan residiendo en Aitona algo más de cuatro años, expresaron su convencimiento de que el ataque fue una acción planificada de carácter racista.De los dos jóvenes detenidos, sólo Ismael O. C. tiene antecedentes penales. Éste reconoció ante la juez haber participado en la quema de los vehículos, aunque dijo que no sabía que pertenecían a inmigrantes y que los eligieron de forma aleatoria. Ese mismo día fue detenido por los Mossos d"Esquadra, quienes le intervinieron 60 pastillas de éxtasis. Ayer éste declaró en el juzgado que no era consciente de lo que hacía porque había tomado varias pastillas. El otro detenido, Pere F. A., explicó que ni siquiera estuvo presente en el lugar de los hechos, ya que a esa hora se encontraba tomando unas copas en un bar.

La quema de los vehículos ocurrió después de que los Mossos d"Esquadra detuvieran el pasado día 9 a tres jóvenes acusados de agredir e intentar quemar vivo a un ciudadano magrebí cuando dormía en un almacén de las afueras de Artesa de Lleida. El juez decretó el ingreso en prisión de Ángel C. S., de 18 años y vecino de Aitona y Raúl A. P., de la misma edad y vecino de Serós. El tercer arrestado, Carlos P. R., de 17 años, fue puesto en libertad, con la obligación de personarse en el juzgado de Tàrrega los días 1 y 15 de cada mes. Se da la circunstancia de que Ángel C. S. y Raúl A. P. también están implicados en la agresión que sufrió el pasado 21 de noviembre otro ciudadano magrebí en un bar de Aitona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_