ACESA y tres cajas compran el 33,4% de la autopista Barcelona-Sitges
Autopistas Concesionaria Española (ACESA), La Caixa, la Caixa d"Estalvis del Penedès y la Caixa de Tarragona han comprado por 6.740 millones de pesetas las participaciones accionariales de las constructoras Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) y Dragados en la concesionaria Aucat. Esta concesionaria explota la autopista A-16 (Barcelona-Sitges-El Vendrell), denominada autopista Pau Casals.FCC ha vendido el 20% que poseía en el capital de Aucat. Por su parte, el Grupo Dragados se ha desprendido en la operación de su participación del 13,4% en la concesionaria. Aucat está presidida en la actualidad por Macià Alavedra, ex consejero de Economía de la Generalitat.
Una vez formalizado este acuerdo, ACESA pasa a controlar el 59,7% de Aucat, La Caixa -a su vez principal accionista directa de ACESA- posee el 18,1%, la Caixa d"Estalvis del Penedès el 13,5% y la Caixa de Tarragona el 8,7%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.