ING retira la oferta de compra amistosa del banco francés CCF
El banco holandés ING anunció en la noche del domingo al lunes, por sorpresa, su decisión de retirar la oferta pública de adquisición (OPA), de carácter amistoso, que había anunciado sobre la totalidad del capital del Crédit Commercial de France (CCF). ING controla un 19,2% del banco francés, del que también son accionistas destacados la entidad belga Kredietbank-Cera (KBC) y la aseguradora Swiss Life.
En un comunicado, el gigante financiero holandés aseguró que la reunión celebrada el día 12 por el consejo del CCF "no ha hecho aparecer ningún debate de fondo sobre la subsistencia de la oferta [de ING] ni ningún comienzo del interés y del apoyo que permitan a este proyecto de oferta ponerse en marcha". En otras palabras, ING considera que el consejo de CCF no ha dado muestras de facilitar la conclusión de la oferta "amistosa".El Crédit Commercial de France, por su parte, manifestó ayer su "sorpresa" por la retirada de la OPA. El presidente del banco francés, Charles de Croisset, anunció, además, que la reunión ordinaria del consejo de administración del banco, prevista para el próximo jueves, "sacará las conclusiones de la entrega repentina, y a continuación, de la retirada súbita del proyecto de oferta de ING", su principal accionista.
La oferta de ING valoraba el banco francés en 10.060 millones de euros (1,67 billones de pesetas), al pagar 137,5 euros por acción (22.878 pesetas), con una prima del 14,7% respecto a su cierre en Bolsa.
La entidad holandesa había advertido al presentar su OPA el viernes que "esta propuesta es amistosa y considera necesario el apoyo del consejo".
La cotización de CCF se retrasó ayer dos horas a la apertura del mercado de París. Al cierre, los títulos de la entidad subieron un 5,18% respecto al viernes. El diario La Tribune evocó ayer, como uno de los eventuales problemas con que se podría topar la operación de ING, la oposición del Ejecutivo francés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.