Depurar el censo
El concejal de Participación Ciudadana de Alicante, Andrés Llorens, se mostró ayer partidario de acometer una revisión del reglamento municipal que regula el movimiento ciudadano y depurar el censo de asociaciones de interés municipal. "Opino que 428 asociaciones son muchas, y se corre el peligro de desvirtuar el concepto de participación", señaló Llorens, pese a que un centenar de esos colectivos han sido promovidos en los últimos cuatro años por el PP para controlar el movimiento vecinal. La idea consiste en revisar el censo y dar de baja a todas aquellas asociaciones que no desarrollen actividades durante todo el año, o que se limiten a una actividad específica que dependa de subvención oficial.Llorens plantea a la oposición debatir el asunto después del 20 de enero, día en que se celebrarán elecciones a las juntas de distrito, proceso que el equipo popular de gobierno da por "controlado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.