El PSPV denuncia que Barberá pretende aumentar la volumetría de L"Eixample
El Grupo Socialista denunció ayer que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia, que preside la popular Rita Barberá, pretende aumentar la volumetría de L"Eixample. El portavoz socialista de Urbanismo Rafael Rubio argumentó que el plan del Ensanche de Valencia con el que el Ayuntamiento pretende proteger la estructura urbana de este característico barrio incrementa de manera notable la edificabilidad al permitir la construcción de áticos y la elevación de alturas."No nos oponemos a alguna alteración volumétrica puntual, pero las 88 que se han previsto en el plan nos parecen una barbaridad", explicó el socialista Rafael Rubio, que insistió en que si se pretende proteger la trama urbana no tiene sentido hacer crecer el barrio del Ensanche hacia arriba. El portavoz socialista reconoció que el plan de protección incrementa el número de edificios protegidos pero elimina la protección de otros inmuebles que estaban catalogados como tales en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). "No se nos ha podido explicar por qué razón se elimina la protección de edificios que ya estaban protegidos", dijo Rafael Rubio, que indicó que los populares han decidido retrasar unas semanas la aprobación del plan, elaborado por la Universidad Politécnica, ante las críticas recibidas. Según los socialistas, la fiebre constructora de los populares en el Ayuntamiento de Valencia se ha traducido no sólo en el crecimiento de la ciudad a lo ancho sino a lo alto. Para el grupo socialista municipal, los populares tendrían que habilitar las ayudas necesarias para fomentar la conservación y limpieza de las fachadas de L"Eixample y no subir su volumetría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.