Pacheco teme que Chaves haga caso a González y no separe los comicios

El portavoz del grupo parlamentario andalucista, Pedro Pacheco, después de que el ex presidente del Gobierno Felipe González se mostrara partidario de la coincidencia de elecciones generales y autonómicas, expresó ayer su temor de que el presidente andaluz, Manuel Chaves, haga caso al ex secretario general socialista y convoque los comicios andaluces el mismo día que el jefe del Ejecutivo central, José María Aznar. Pacheco cuestionó la autonomía del presidente andaluz, al que calificó de "manejable": "Si alguien dudaba de la capacidad de Chaves para decidir, ahora está más claro que nunca. Este presidente carece del valor necesario para evitar una coincidencia de elecciones". El candidato del PA a la presidencia de la Junta argumentó: "No tiene sentido que Chaves haga coincidir las elecciones después de una legislatura basada en la reivindicación continua y en la confrontación permanente". Pacheco defendió que mejor final de este mandato de Chaves es "darle a Aznar en las narices con elecciones en solitario".

"Si el presidente de la Junta es respetuoso con la voluntad de todos los andaluces, permitirá que los problemas en esta comunidad se debatan de forma libre y autónoma, concurriendo a las urnas en una fecha única y separada. Por el contrario, si Chaves renuncia a confiar en la libertad política de los andaluces, haciendo coincidir la fecha con las generales, entonces veremos cuáles son los verdaderos intereses del socialismo", concluyó.

La presidenta regional del PP, Teófila Martínez, fue más dura aún con las palabras de Felipe González. "Ha dejado en ridículo al presidente andaluz", afirmó la dirigente popular, para quien ya no hay duda sobre la coincidencia electoral. "Es evidente que aquí no manda Chaves, sino el PSOE de Madrid", dijo Martínez, quien aseguró que González "será el candidato bis de los socialistas a la presidencia del Gobierno".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS