_
_
_
_

Inversores bilbaínos se plantean abrir el sexto hotel nuevo

Un grupo de inversores inmobiliarios bilbaínos estudia abrir un nuevo hotel junto al Museo Guggenheim, en el local que ocupa la antigua clínica de maternidad. Se convierte así en el sexto complejo hotelero que se ha anunciado a lo largo del último año en la capital vizcaína, tras el fuerte incremento de turistas registrado en los últimos años.El proyecto, que debe concretarse para la primavera del año entrante, se situaría justo enfrente de una gasolinera que será demolida en próximas fechas para dar espacio a la expansión urbanística del área de Abandoibarra.

La intención de los promotores es diseñar una instalación que resulte atractiva, puesto que tendrá un dimensión media. El nuevo hotel contaría con un nñumero de habitaciones entre 50 y 60. Su categoría estaría entre las tres y las cuatro estrellas.

Si se confirma la puesta en marcha de esta instalación, se uniría a los otros cinco hoteles ya anunciados para su puesta en marcha en Bilbao a lo largo de los dos próximos años. Se trata de la instalación de lujo (cinco estrellas) que será gestionada por la cadena Sheraton en la nueva zona de Abandoibarra, con una inversión prevista de 4.000 millones de pesetas y entre 200 y 220 habitaciones; el complejo de la cadena Silken, frente al Museo Guggenheim, con 1.000 millones de pesetas de presupuesto y más de 100 habitaciones; Hesperia prevé destinar 700 millones para una instalación de tres estrellas junto al campo de San Mamés, con más de 80 habitaciones, y otros 2.300 millones para otro en la avenida Campo Volantín con 170 habitaciones, y, finalmente, una sociedad en la que participa el entrenador de fútbol Javier Clemente abrirá otro para el próximo año en el edificio Albia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_