Nike reemplaza a Reebok
La penúltima guerra de las grandes marcas norteamericanas y mundiales de equipamiento deportivo se cerró ayer en Lausana con un resonante triunfo del gigante Nike, que firmó un contrato de patrocinio de los Juegos de Sydney reemplazando a Reebok, la firma que hasta el sábado ocupaba el puesto.La historia no deja de ser polémica. La pasada semana, Reebok, descontenta con la forma en que funcionaba el asunto, dio por roto su contrato de 6, 37 millones de dólares (unos 1.200 millones de pesetas) con el Comité Organizador de Sydney 2000 (SOCOG) alegando que había habido favoritismo para firmas de la competencia.
Las quejas no añadían nada bueno a la deteriorada imagen del COI, sacudida por todas partes, a quien sólo le faltaba que los patrocinadores, sus niños mimados, empezaran a retirarse.
No es de extrañar, pues, la alegría con que Dick Pound, el responsable olímpico de markéting, anunciara ayer la rápida contratación de Nike.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.