Comienza la rehabilitación de la vía entre Jaén y Campo Real para su uso turístico
Tras varios años de espera, el Ministerio de Medio Ambiente ha iniciado las obras de la Vía Verde del antiguo ferrocaril que unía Jaén y Campo Real. Esta ruta férrea fue abandonada en el año 1971 por su baja rentabilidad. La Vía Verde es un proyecto promovido por la Diputación de Jaén, que la gestionará a través de un consorcio con participación también de los municipios por donde discurrirá. Consiste en el acondicionamiento de la vía, túneles y viaductos para garantizar el desarrollo de actividades de senderismo, cicloturismo o rutas a caballo. Con esta actuación se pretende el aprovechamiento para fines turísticos de la antigua línea, de 121 kilómetros de longitud.
El proyecto está previsto que se ejecute en tres anualidades, con una inversión total estimada de 426 millones de pesetas.
En los últimos días se han iniciado las obras de la primera fase, que se centran en el tramo ferroviario Jaén-Río Guadajoz. Tiene una longitud de 54 kilómetros y discurre íntegramente por diversos municipios jiennenses, como Torredelcampo, Torredonjimeno, Martos y Alcaudete.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.