_
_
_
_
GENTE

UN ROCKERO LLAMADO GÜNTER GRASS

El escritor alemán Günter Grass, que el viernes recibió el Premio Nobel de Literatura de 1999 de manos del soberano sueco, Carlos Gustavo de Suecia, se convirtió en el rey del Baile Nobel, con el que se homenajeó a los laureados hasta primeras horas de la madrugada. La mayoría de los diarios de Suecia mostraban en sus portadas una fotografía del escritor bailando rock and roll con su esposa, Uto, en el Salón Dorado del Ayuntamiento de Estocolmo. "Amo el baile", dijo el escritor alemán a los representantes de los medios de comunicación que cubrían el Baile Nobel. El vespertino Expressen definió a Grass como "un Travolta de 72 años y de bigote caído que no necesitaba un tambor de hojalata para encontrar el ritmo". El virtuosismo demostrado por el novelista, que también bailó boogie, le permitió cosechar espontáneos aplausos de los políticos suecos, entre ellos, Bo Lundgren, presidente del Partido Conservador. En este sentido, Grass dijo que "cuando era joven ninguna muchacha quería bailar conmigo porque soy bajo y ellas preferían a los altos y buenos mozos..., pero después vino la guerra y esos muchachos fueron los primeros en ir al frente". "Por eso tuve la oportunidad de bailar mucho", dijo Grass, quien agregó que "la práctica otorga destreza".- ,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_